Mineros ilegales rescatados en Ica recibieron bono de S/. 3.000 del Gobierno

Municipalidades distritales les han ofrecido trabajos temporales, mientras logran su formalización. Los nueve obreros evalúan las propuestas que han recibido

Mineros ilegales rescatados en Ica recibieron bono de S/. 3.000 del Gobierno

Los nueve mineros rescatados el miércoles 11 de abril del socavón Cabeza de Negro, en Ica, recibieron anoche un bono de 3 mil soles por parte de autoridades locales, regional y la ministra de la Mujer, Ana Jara. Los obreros estuvieron atrapados en la mina durante seis días y se mantuvieron con vida gracias a un tubo, por donde se suministraba oxígeno y comida.

Según informó José Rosales, corresponsal de El Comercio en Ica, alcaldes distritales les han ofrecido trabajos temporales a los mineros, mientras logran su formalización. Las ofertas laborales están siendo analizadas por los trabajadores.

A cada uno de los obreros también se le entregó un terreno para que construyan su casa y acceso a créditos para que concreten este proyecto.

Los mineros beneficiados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Ccapatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.