Mininter reubicará a cambistas de dólares en zonas seguras

Pérez Guadalupe dijo que han identificado 250 puntos de venta de dólares. “La PNP no puede resguardar un comercio informal”

José Luis Pérez Guadalupe indicó que la Policía no puede resguardar todos los lugares en donde haya cambistas, pues este es un comercio informal. (TV Perú)

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, señaló que la policía ha identificado más de 250 puntos de venta informal de dólares y que se ha planteado la reubicación de los cambistas en puntos específicos de la ciudad, ello para evitar asaltos por parte de delincuentes.

En declaraciones a TV Perú, José Luis Pérez Guadalupe indicó que la Policía no puede resguardar todos los lugares en donde haya cambistas, pues este es un comercio informal. El titular del Interior señaló que coordinará con generales de las cuatro divisiones de Lima Metropolitana para identificar zonas adecuadas para este comercio.

“Tendrán que irse a zonas donde haya adecuada iluminación, cámaras de vigilancia e incluso botones de pánico”, dijo José Luis Pérez Guadalupe. Como se recuerda, el pasado viernes una banda de delincuentes asaltó a cuatro cambistas en pleno Barrio Chino, en Cercado de Lima. Los hampones dispararon contra dos de los cambistas y se llevaron un monto no especificado.

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe dio estas declaraciones tras hacer un recorrido por los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para comprobar las acciones de vigilancia de la PNP para evitar el robo a universitarios.

Agregó que el patrullaje de la PNP se focalizará en las cuadras que separan la universidad San Marcos de la avenida Aurelio García y García, que es la vía hasta donde deben caminar los universitarios para poder dirigirse en dirección a distritos como San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, etc.

En las últimas semanas, varios estudiantes han sufrido el robo de sus pertenencias a la salida de las universidades. Concretamente, a pocas cuadras de la universidad San Marcos, se registraron dos asaltos que terminaron con personas baleadas. Una joven fue asesinada por resistirse al robo y otro estudiante fue herido en la pierna.