Ministerio de Educación instó a docentes a utilizar material de cómputo en sus clases

Este casi no se usa porque la infraestructura no está habilitada, según comprobó El Comercio. Pero autoridades del sector señalaron que el material está disponible y que si los docentes no lo usan, serán sancionados

Luego que El Comercio comprobara que en seis colegios emblemáticos reinaugurados en Lima hay poco acceso a laptops e Internet, porque la infraestructura necesaria no está habilitada, autoridades educativas responsabilizaron del problema a los docentes.

Según manifestaron a elcomercio.pe el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz Chávez, y el director de Tecnologías Educativas de la misma cartera, Óscar Becerra, el material de cómputo en los colegios, como las laptops para cada alumno, está disponible; pero los maestros no las usan.

Para Becerra esto se debería a que muchos docentes desconocen el manejo de las herramientas útiles para clases más didácticas, porque no han asistido a las respectivas capacitaciones, las cuales se han realizado dirigidas a más de 8 mil educadores.

“Usen los recursos que tienen, los recursos están disponibles ahí y en algunos casos, los maestros no los utilizan”, exhortó el funcionario a los profesores.

HABRÁ SANCIONES
Por su parte, Díaz Chávez sostuvo que ya se ha sancionado a los docentes que no asistieron a las capacitaciones y que la medida seguirá impartiéndose.

“En la asistencia injustificada, además del descuento hay una amonestación. La primera es verbal, la segunda es por escrito; si se ha reiterado, una suspensión y finalmente separado del trabajo”, advirtió.