Ministerio de la Mujer evalúa ampliar licencia por paternidad

La ministra Ana Jara recordó que actualmente este plazo es de cuatro días, pero dijo que se puede extender a “semanas o meses, eso estamos sopesando”

Ministerio de la Mujer evalúa ampliar licencia por paternidad

La ministra de la Mujer, Ana Jara, indicó hoy que su despacho analiza ampliar el tiempo de licencia que tienen los padres luego del nacimiento de sus hijos. Recordó que actualmente los varones tienen cuatro días, pero señaló que este plazo puede “ser de semanas o meses, eso estamos sopesando”.

“Ya hay experiencias exitosas como en Chile, donde el varón y la mujer salen de licencia. Creemos que es necesaria la presencia de la pareja una vez que nace su hijo o hija, no solo para compartir responsabilidades, sino lazos de afecto con el recién nacido”, manifestó.

Añadió que este tema se viene debatiendo responsablemente de manera interna en su portafolio y dijo que se está consultando a distintas instancias y especialistas al respecto.

La ministra invitó a los limeños a participar mañana en la Feria de Servicios “Familias que comparten salen adelante”, y en el “Encuentro de Familias Adoptivas”, actividades que se realizarán en el Parque de Las Leyendas, en el marco del Día Nacional de la Familia.