Ministerio de la Mujer inauguró primera hospedería para adultos mayores en abandono

El hospedaje es parte del programa Vida Digna, que atiende hasta el momento a 160 personas y 40 reciben este servicio

Ministerio de la Mujer inauguró primera hospedería para adultos mayores en abandono

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara , inauguró hoy la primera hospedería para personas adultas mayores en situación de abandono material y moral, en San Martín de Porres, a cargo del Programa Nacional Vida Digna.

Aseguró que la meta del actual gobierno es respetar la dignidad de los adultos mayores así como restituir sus derechos, de manera que a través de servicios de atención básica como la flamante hospedería puedan tener alimentos y vestimenta y poder así estar protegidos.

Refirió que el programa Vida Digna atiende a más de 160 personas adultas mayores en situación de abandono, de las cuales 40 personas reciben el servicio de hospedería, que cuenta con un entorno saludable, seguro, amigable y respetuoso de sus derechos.

El Programa Nacional Vida Digna tiene como meta atender al 2,016 a 1,050 personas adultas mayores en situación de abandono, con una mayor cobertura a nivel nacional en Lima (450 beneficiarios); Ica (100 beneficiarios); Arequipa (100 beneficiarios); Huancayo (100 beneficiarios); Tacna (100 beneficiarios); Huaraz (100 beneficiarios) e Iquitos (100 beneficiarios).