Ministerio de Trabajo lanzó campaña para prevenir accidentes en construcciones

La medida consiste en inspeccionar obras a fin de verificar si los obreros cuentan con los implementos de seguridad necesarios

Ministerio de Trabajo lanzó campaña para prevenir accidentes en construcciones

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó hoy la campaña “Cero accidentes de trabajo” con el fin de prevenir los riesgos laborales especialmente en el sector construcción.

La medida consiste en inspeccionar obras a fin de verificar si los operarios u obreros cuentan con los implementos de seguridad necesarios, y si se cumple con el reglamento sobre seguridad y salud en el trabajo.

SE INICIA EN MIRAFLORES
La inspección se inició hoy en Miraflores, según informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Aurelio Soto, quien lanzó la campaña junto al alcalde del distrito, Jorge Muñoz, en los exteriores de una construcción de 17 pisos.

“En este distrito hay 300 empresas que están ejecutando obras de construcción y alrededor de 33 lo están haciendo sin cumplir las debidas medidas de seguridad”, señaló el funcionario en el lugar en donde se hicieron demostraciones de rescate en altura.

Cifras del sector indican que de enero a junio de este año, 302 empresas presentaron infracciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo cual se determinó durante las inspecciones realizadas. Anteriormente se ha informado de distintos accidentes en construcciones que causaron la muerte de obreros.