elcomercio.pe

Sociedad

Ministerio de Trabajo: realizan vigilia ante posible desalojo

2 de 5

Esto debido a que el Poder Judicial intentaría, por tercera vez en lo que va del año, tomar posesión del segundo piso del local que actualmente ocupa la entidad fiscalizadora.(Difusión)

Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo realizan una vigilia en los exteriores de la sede ministerial ubicada en la avenida Salaverry, en Jesús María. Esto debido a que el Poder Judicial intentaría, por tercera vez en lo que va del año, tomar posesión del segundo piso del local que actualmente ocupa la entidad fiscalizadora.

Carlos Benítez, titular de la Sunafil, informó que tomaron conocimiento de que el Poder Judicial solicitó apoyo a la Policía para ejecutar el desalojo este viernes 6 de noviembre.

"Nosotros esperamos que el Poder Judicial reflexione porque no solo se pondrá en riesgo la seguridad de los trabajadores, sino que además se afectará a más de 500 usuarios que a diario son atendidos en nuestras oficinas y más de 40 mil expediente de procesos inspectivos realizados a la fecha podrían perderse", indicó a El Comercio.

Calificó de "prevaricador" la decisión del Poder Judicial, pues en cumplimiento al Decreto Legislativo 1192, la Superintendencia de Bienes Estatales ya opinó que el local en disputa le pertenece al Ministerio de Trabajo.

Benítez recordó que este es el tercer intento de desalojo. En julio, un grupo de trabajadores de la Sunafil se atrincheraron en la sede ministerial para evitar el ingreso de la Policía. Luego en agosto, se frustró la segunda diligencia.

Lee también...


Tags relacionados

Ministerio de Trabajo

Sunafil