elcomercio.pe

Sociedad

Ministerio de Trabajo: tensión por intento de desalojo [FOTOS]

3 de 12

Los inspectores se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional que apoyaban diligencia judicial (Whatsapp / El Comercio)

Un enfrentamiento protagonizaron esta tarde de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo con miembros de la Policía. Empleados se atrincheraron en el local para evitar ser desalojados.

Según las primeras informaciones, una medida cautelar del Poder Judicial ordena que sus trabajadores tomen posesión del segundo piso de la sede ministerial, ubicada en la avenida Salaverry en Jesús María, que es usado por la Sunafil.

En su intento por evitar que se ejecute la medida, empleados del Ministerio de Trabajo lanzaron huevos, agua y objetos contundentes desde las ventanas del segundo piso.

Abel Navarro, del Poder Judicial, anunció que diligencia judicial fue suspendida por falta de garantías ante los hechos de violencia. Además, denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales e intento de robo.

Por su parte, César Abanto, procurador del Ministerio de Trabajo, informó que pedirá al Tribunal Constitucional que defina qué entidad debe intervenir porque "el Poder Judicial es juez y parte".