Ministra Ana Jara pidió que asesinos de mujeres reciban cadena perpetua

La titular de la Mujer se refirió a los recientes casos de feminicidio en donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas y enterradas

La Ministra de la Mujer, Ana Jara, exigió condenas ejemplares para los asesinos de mujeres. Ello en referencia a los recientes casos de feminicidio registrados la última semana en la capital.

Jara se refirió al caso de Maryorih Keiko Bonet Vega, quien fue violada, asesinada y enterrada por el médico Ángel Valdivia Calderón. Asimismo, a la muerte de Doris Vásquez Mansilla, asesinada por su pareja Abel Félix Pillaca Contreras en el Rímac.

“Son casos indignantes donde debemos dar un ejemplo sancionador a través de condenas drásticas que apunten a la mayor pena en el Poder Judicial: la cadena perpetua o 35 años de prisión”, dijo en declaraciones difundidas por Canal N.

“Algo que motiva a estos hombres son las sanciones poco drásticas. Apelan a argumentos como los celos o emoción violenta, o como dijo uno de estos sinvergüenzas ‘que se le pasó la mano’”. Por esa razón pidió que el número de psicólogos en los colegios se incremente para evitar y corregir conductas a temprana edad.