Ministra Jara exigió cadena perpetua para abuelo que violó a sus dos nietas

La alta funcionario indicó que una de las menores, de 14 años, fue ultrajada desde los ocho años y está embarazada

Ministra Jara exigió cadena perpetua para abuelo que violó a sus dos nietas

La ministra de la Mujer, Ana Jara, exigió hoy a las autoridades judiciales que impongan la máxima sanción de cadena perpetua a Mario García Quiñones (63), acusado de haber violado a sus dos nietas.

La alta funcionaria del gobierno humalista detalló que una de las víctimas, una menor de 14 años, era violada desde cuando tenía ocho por ese sujeto, quien la amenazaba con dejarla de hambre si se oponía a sus deseos y, como consecuencia, resultó embarazada.

En el caso de su otra nieta, de 15 años, el abuelo fue acusado de hacerle tocamientos indebidos, algo que también fue condenado por la ministra quien pidió la máxima sanción para el agresor.

AGRESOR ESTÁ EN LIBERTAD
Jara indicó que el sujeto aún permanece en libertad, por lo que pidió al fiscal que lleva el caso evacuar el expediente al juez penal de turno correspondiente, a fin de disponer su inmediata detención y darle el juicio correspondiente.

“La sanción por violar a una menor de ocho años es de 30 años, pero si el acusado tiene un grado de afinidad o parentesco con la agraviada entonces se le debe aplicar la cadena perpetua”, precisó.

Adicionalmente, la ministra aseguró que el personal de su despacho brindará asesoría legal a las madres de las menores y hará seguimiento al proceso judicial.