Ministra de la Mujer pidió “sanción drástica” para asesino de Ruth Thalía Sayas

Ana Jara indicó, además, que el Ejecutivo ayudará a la familia de la fallecida concursante de “El valor de la verdad” con los gastos del entierro y representación legal

Ministra de la Mujer pidió “sanción drástica” para asesino de Ruth Thalía Sayas

La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió esta mañana una “sanción drástica” para el asesino de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, quien a fines de julio se hizo conocida tras revelar en el programa ‘El valor de la verdad’ que trabajó durante un año en un night club y que había sostenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

Jara indicó que Bryan Romero Leiva, quien ha confesado en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional ser el autor del crimen, debe ser procesado, en caso los trascendidos de la prensa sean ciertos, no solo por homicidio, también por violación sexual y secuestro.

“Acá debe haber una sanción drástica. Hay que hacer una profilaxis de sujetos trastornados como este señor Bryan Romero que ha perpetrado un crimen de género. Acá hay varios delitos, porque este sujeto habría violentado sexualmente (a Ruth Thalía), el móvil sería el dinero y, además, la secuestró”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

La ministra exhortó a las autoridades del Ministerio Público a ser fuertes cuando realicen la denuncia contra el ex enamorado de la víctima.

Finalmente, dijo que el Ejecutivo ayudará a la familia Sayas Sánchez con los gastos del entierro y representación legal