Ministra de Trabajo inspeccionó 28 constructoras en Barranco

Nancy Laos y la alcaldesa del distrito, Jessica Vargas relanzaron la campaña “Cero accidentes de trabajo”

En setiembre de 2012 el Ministerio de Trabajo lanzó la campaña “Cero accidentes de trabajo” en Miraflores y San Isidro. Entre ambos distritos, se inspeccionaron 247 construcciones y desde entonces ambos municipios informaron que no han vuelto a registrar incidentes.

Esta mañana, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, y de la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, relanzaron esta campaña en el distrito e inspeccionaron 28 empresas de construcción.

“Esta campaña tiene por objeto generar prevención y, adicionalmente, generar fiscalización para el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo”, indicó Laos Cáceres en declaraciones a Canal N. De acuerdo con la Municipalidad de Barranco, aproximadamente 70 obras se encuentran en proceso de ejecución.

Agregó además que la fiscalización incluye la verificación del cumplimiento de los derechos laborales, e informó que Surco será el próximo distrito donde se realizará la campaña.

MULTAS
Los principales incumplimientos en el sector construcción están relacionados con el trabajo en altura (entiéndase, los incumplimientos referidos a la correcta elaboración y/o uso de andamios, barandas, arnés, líneas de vida, etc.).

Las empresas que incumplen con las disposiciones legales vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo tendrán que pagar una multa que va desde S/. 185 soles hasta S/.74.000 soles.