Ministro Villena sí agredió físicamente a trabajadora, según informe médico

De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, Ana Ramos Mariscal tenía moretones en el brazo derecho y dolor en el hombro y cuello

Ministro Villena sí agredió físicamente a trabajadora, según informe médico

El Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía presentó el certificado médico efectuado el 28 de noviembre, el cual comprueba que Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la empresa LAN, tenía señas de agresión tras el altercado con el ministro de Trabajo, José Villena, a pesar de que este negó agresiones físicas.

Según el certificado 024695, la joven tenía una “esquimosis negruzca (moretón) discontinua de 4 × 2 centímetros en región posterior del tercio medio del antebrazo derecho”, la cual fue ocasionada por un “agente contuso”. Además presentaba dolor intenso en el hombro derecho y cuello.

El informe médico recomienda que Ramos tome un descanso médico de tres días y se haga una evaluación de traumatología.

Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, informó que la comisaria del aeropuerto donde ocurrió el incidente, Claudia del Castillo, incluyó en informe y el testimonio de la trabajadora en un expediente que llevó al juzgado de paz de Cerro Colorado.

Sin embargo, no pudo entregarlo por la huelga de trabajadores en ese lugar.

El ministro Villena y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidieron las disculpas correspondientes, pero el titular de Trabajo negó haber agredido físicamente a la trabajadora. Por este caso el Congreso evalúa una moción de interpelación en su contra.