La mitad de puntos críticos de accidentes están abandonados

Según la Defensoría, en la mitad de 245 puntos donde más accidentes se han registrado hay baches, grietas y mala señalización

La mitad de puntos críticos de accidentes están abandonados

Así luce la cuadra 13 de la Av. Arica, en Breña. (Difusión)

La Defensoría del Pueblo informó que, de 245 puntos críticos de Lima y Callao inspeccionados por ser lugares frecuentes de accidentes de tránsito, la mitad tienen pistas llenas de baches y grietas, además de carecer de semáforos y de cruceros peatonales bien señalizados.

En el informe "Supervisión de las condiciones de infraestructura vial en puntos críticos de accidentes de tránsito en los distrito de Lima y Callao", la Defensoría detalló que el 53% de los puntos supervisados tienen pistas en mal estado, mientras que el 46% de cruceros peatonales no están señalizados.

El 50% de las zonas incluidas en el estudio no tienen semáforos y en más del 80% no hay rampas para personas con discapacidad, lo que demuestra que las autoridades no realizan obras inclusivas.

El defensor Eduardo Vega, durante la presentación del informe, detalló que entre los años 1994 y 2013, en Lima y Callao han ocurrido más de 1 millón de accidentes de tránsito con 394.198 víctimas, entre ellas 19.050 fallecidos.

FALTA INVERSIÓN

Ante estas cifras, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad de Lima, del Callao y los gobiernos distritales que prioricen la atención de todos estos puntos críticos con metas a mediano plazo.

También exhortó a la Contraloría General de la República que vigile el accionar de las comunas en Lima y Callao, para que así cumplan con registrar en el Sistema de Información de Obras Públicas (infobras) los datos completos sobre la ejecución de obras de infraestructura vial.