MML denuncia a inmobiliaria por usurpar terreno en La Molina

Empresa Armas Doomo Promotora Inmobiliaria promociona condominio en terreno de casi mil metros cuadrados de Serpar

MML denuncia a inmobiliaria por usurpar terreno en La Molina

El lote N°34 de la Mz. C, en el cruce de las Av. La Molina y Rinconada del Lago es propiedad de Serpar, según Registros Públicos. Sin embargo, la inmobiliaria Armas Doomo cercó el espacio y promociona allí un condominio. (Foto Municipalidad de Lima / Difusión)

El Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), denunció penalmente a la empresa constructora Armas Doomo Promotora Inmobiliaria por usurpar un terreno de casi mil metros cuadrados, ubicado en el cruce de la cuadra 31 de la Av. La Molina con la Av. Rinconada del Lago, en La Molina.

El predio de la Mz. C está signado con el Lote 34 y tiene una extensión de 947.47 metros cuadrados. A la fecha ha sido cercado por la mencionada empresa, que promociona allí un próximo condominio.

Julio Caycho, asesor legal de la comuna, explicó que la titularidad del predio de Serpar está reconocida por la Partida Registral 12146319 del Registro de Predios de Lima 

“Allí se inscriben las resoluciones gerenciales 00182 y 00205 de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MML, las cuales otorgan la aprobación de la habilitación urbana nueva y se registran en el Rubro B00004 de la citada partida”, dijo Caycho.

El representante agregó que el predio fue transferido a favor de Serpar mediante escritura pública, el 24 de febrero del 2010, y se inscribió en el Rubro C00002 en calidad de aporte reglamentario otorgado por Inmobiliaria y Constructora La Portada del Sol S.A.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Cecilia Vásquez Lucas, ya tiene conocimiento del caso y ya verificó en el lugar la situación del predio. 

En un comunicado, la inmobiliaria Armas Doomo precisa que el terreno del Proyecto Laguna Rinconada, inscrito en la Partida Electrónica N° 12146319 del Registro de Predios de Lima, contó con un Proyecto de Habilitación Urbana, pero actualmente no tiene efecto alguno, pues caducó al no realizarse la ejecución y recepción de obras en los plazos establecidos por la ley. 

"Al haber caducado el Proyecto de Habilitación Urbana, no existe obligación de realizar los aportes relacionados con dicho proyecto. Por tanto, las exigencias de Serpar no cuentan con sustento legal alguno, por lo que resulta fuera de lugar cualquier actuación que pretenda referirse a parte del inmueble de dicho proyecto inmobiliario como un aporte reglamentario para Serpar", precisaron.