La Molina paralizó construcción donde falleció obrero por derrumbe

El Ministerio de Trabajo sancionaría con una multa de hasta S/.108 mil a los responsables de la obra

La Molina paralizó construcción donde falleció obrero por derrumbe

Funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad de La Molina paralizaron la construcción, ubicada en cuadra 15 de la avenida El Corregidor, donde esta mañana falleció un obrero luego de que un derrumbe provocará que una pared lo aplastara.

La víctima fue identificada como Tomás Suta Gutiérrez (20) y sus dos compañeros heridos son Jimmy Céspedes y Boris Coronel, quienes han sido trasladados al hospital Hipólito Unánue, en distrito de El Agustino.

La administración del alcalde Juan Carlos Zurek precisó que la autorización de obra la dio en noviembre del año pasado la gestión Luis Dibós.

MULTA DE S/.108 MIL
De otro lado, el Ministerio de Trabajo podría sancionar con una multa de hasta S/.108 mil a los responsable de esta construcción, que ocasionó la muerte de una persona y dejó heridas a otras dos.

Así lo informó hoy el director regional de Trabajo de Lima y Callao, Carlos Cavagnal, quien dijo que los obreros que trabajaban en la construcción del inmueble lo hacían de manera informal y no tenían accesorios de seguridad.

“Las personas no contaban con los implementos de seguridad, ni con la supervisión del ingeniero de esta construcción. Estos trabajadores no estaban inscritos en planilla, eran informales”, explicó al señalar que todo ello está en evaluación para imponer la sanción respectiva.

Indicó que el contratista de esta construcción fue identificado como Ernesto Huayanca y el arquitecto Álvaro Fierros. El dueño de esta propiedad es Víctor Jesús Repetto Trujillo. “Estas personas tendrán que contribuir económicamente con los familiares de las personas afectadas”, puntualizó.