Motociclistas armados robaron S/.4 mil a un cambista en Surco

A la víctima le arrebataron el dinero de una cartera-canguro. Cambistas y transeúntes testigos del hecho afirmaron que tenían acento colombiano

Motociclistas armados robaron S/.4 mil a un cambista en Surco

Un cambista de moneda extranjera fue asaltado esta mañana en la cuadra 34 de la avenida Benavides, en Surco, por dos sujetos que bajaron de motocicletas los cuales cuando lo amenazaron tenían acento colombiano.

El trabajador es Efraín Sánchez (30) quien fue despojado de su chaleco y de la cartera que tenía amarrada a su cintura con S/.4 mil.

El robo se produjo minutos después de las 11:30 a.m. ante la mirada de unos 15 cambistas empadronados por la comuna surcana que laboran por la zona y ante la presencia de transeúntes y automovilistas. Nadie se atrevió a tratar de impedir el asalto.

“Se me acercaron los sujetos y pensé que querían que les cambiara dólares pero cuando los tuve al frente, sacaron pistolas y me amenazaron; al escucharlos, supe que eran extranjeros”, narró a la policía.

Los trabajadores se quejaron de estar desprotegidos pues por la avenida Benavides nunca se aparece ni la Policía ni el Serenazgo.

Cabe señalar que de enero a la fecha, más de 55 cambistas han sufrido robos en la capital. Cinco de ellos han sido asesinados a balazos por las bandas de delincuentes.