Una mujer fue asesinada a balazos para robarle S/.2 mil en Chorrillos

Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos cuatro veces contra Bertha Calle Canales para robarle su cartera

Una mujer fue asesinada a balazos para robarle S/.2 mil en Chorrillos

Una mujer fue asesinada a balazos en el cruce del jirón Pico Palla Palla con la avenida 12 de Octubre, en la urbanización Las Delicias, en Chorrillos, cuando estaba volviendo de cobrar una fuerte suma de dinero.

Según testigos del crimen, Bertha Calle Canales, de 40 años, estaba caminando rumbo a su casa a pocas cuadras cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron para quitarle el bolso en el que presuntamente tenía S/.2 mil que había cobrado por trabajar en la reciente elección de regidores.

Ante la resistencia que opuso, los delincuentes le dispararon cuatro veces, asesinándola en el acto, antes de huir del lugar con la cartera de su víctima. Todo ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. del viernes.

La madre de la víctima contó al programa de TV “A las once” que Calle Canales no llegó a cobrar el dinero por trabajar como coordinadora de mesas de la ONPE. Por esto, sospechan que los asesinos sabían que su víctima iba a cobrar S/.2 mil. No se pudo confirmar si la cartera tenía este dinero.

Los peritos de criminalística inspeccionaron en lugar del crimen y, tras la llegada del fiscal de turno, se levantó el cadáver que llegó a la Morgue Central de Lima pasada la medianoche.