Mujer fue llevada a comisaría tras negarse a ser miembro de mesa

María Gutiérrez Moreno protagonizó un incidente en una sede de la Universidad Garcilaso de la Vega, en San Isidro

Una mujer identificada como María Estela Gutiérrez Moreno fue conducida a la comisaría de San Isidro luego de protagonizar un incidente en una sede de la Universidad Garcilaso de la Vega.

La mesa de votación de la ciudadana no se instalaba debido a la falta de miembros de mesa. Personal de la ONPE la invitó a ocupar el cargo, pero ella se negó.

Lo que correspondía, de acuerdo a ley, es que se levante un acta de lo ocurrido, pero la mujer se negó a otorgar su DNI incluso ante la presencia policial, por lo que con apoyo de más agentes fue llevada a la dependencia policial.

“Tengo mi hija menor de edad en mi casa. No sé para qué me piden mi DNI, que yo no he hecho nada […] Me quieren quitar mi DNI para qué, no me dicen para qué”, expresó airada la mujer a Frecuencia Latina.

Ella consideró que la estaban “obligando” ante la falta de miembros de mesa titulares y suplentes. A su juicio, “esto no puede ser”, porque “es un abuso”.

Ella permaneció diez minutos en la comisaría desde las 9:35 a.m. solo para que se anotara el incidente en el parte y ella finalmente se identifique, reportó la periodista de El Comercio, Rosa Aquino.

“Si es que una persona que siendo elegido miembro de mesa no va a votar se le aplica los 185 soles de multa. Ante una situación de esa naturaleza, yo creo que por extensión, a lo más que se le podría hacer a esa persona es aplicar la multa de 185 soles. Pero no puede privársele de libertad”, comentó a elcomercio.pe el ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta tras conocerse el confuso incidente, que luego fue aclarado.

Los limeños acuden a votar en el marco del proceso para elegir a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en la consulta de marzo pasado.