Mujer policía agredida por Pablo Secada: "Estoy indignada"

María del Pilar Luna Better y su abogado esperan que el Ministerio Público apele la sentencia de prisión suspendida

La policía agredida esperaba una sentencia efectiva para marcar un precedente. (Canal N)

La suboficial de la policía María del Pilar Luna Better expresó su indignación y su rechazo a la sentencia que emitió hoy el 12° Juzgado Penal contra Pablo Secada, quien recibió como condena cuatro años de prisión suspendida y un pago de reparación civil de S/10 mil.

"Me siento impotente e indignada. Quería que fuera un precedente para que ya no se agreda a nadie. No me importa si es un político o una persona común, pero ha debido ser un precedente y eso no pasó", señaló ante la prensa tras salir de la lectura de sentencia.

La suboficial Luna Better grabó la agresión de la que fue víctima el 17 de junio del 2012 cuando intervino al regidor del Partido Popular Cristiano, Pablo Secada, por manejar con un brevete vencido.

"Ojalá que el señor fiscal apele la sentencia (...) Para declararle la prisión suspendida señalaron que es funcionario público y eso es absurdo, porque el Código Penal dice que, como funcionario público, debería agravarse la pena", añadió el abogado de la mujer policía.

Pablo Secada, tras escuchar la sentencia, se reservó su derecho a apelar. Sin embargo, cuenta con un plazo de tres días útiles para cambiar de opinión.