Mujer que acusó a su enamorado por violación se retracta: “Lo hice por despecho”

Silvia Reyna señaló que su ex pareja y taxista Luis Pastor Corcuera la ultrajó en la Costa Verde. Hoy pide que lo liberen porque su denuncia es falsa

El taxista Luis Pastor Corcuera fue detenido el último fin de semana luego de que fuera acusado por una pasajera por los delitos de violación sexual, robo agravado y secuestro. Sin embargo, la supuesta víctima era nada menos que su ex enamorada y lo denunció por despecho, ya que él la dejó.

En diálogo con “Primera noticia”, Silvia Reynoso señaló que Pastor Corcuera, quien hoy podría ser encarcelado, es inocente, que ella inventó la acusación porque se sentía deprimida después que él terminara la relación de seis meses que tenían. “Me deprimí, me desesperé demasiado, él terminó conmigo”, añadió.

Además, Reynoso evitó hablar de su padre, un coronel de la Policía que según los amigos del taxista habría influido en su detención, calificada como arbitraria, ya que la mujer no presentó ninguna prueba que acredite los delitos que le imputa a su ex pareja.

FAMILIA PIDE JUSTICIA
Por su parte, la madre de Pastor Corcuera, Rosalinda Corcuera, manifestó que el daño que Reynoso le ha hecho a su hijo es grave porque él es inocente y puede ser internado en un centro penitenciario si esta tarde el titular del 52° Juzgado Penal de Lima lo determina así.

“Ella sabe que todo lo que ha dicho es mentira, ella me dijo muchas veces que quería a mi hijo. Mi gordito es un muchacho bueno. ¿Por qué le ha hecho ese daño?”, dijo entre sollozos.

Corcuera hizo un llamado a la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, para que la ayude en este caso y le pidió al juez que edecidirá la suerte de su hijo que tome en cuenta las pruebas y las declaraciones de Reynoso.

REYNOSO PRESENTÓ RECTIFICACIÓN
El abogado de Reynoso, Ronny de la Cruz, informó que ayer presentó ante el Poder Judicial un documento, en el que su defendida retira la acusación contra Pastor Corcuera e indica que era falsa.