Mujer recuperó los US$46.500 que le robaron impostores en banco

La víctima denunció que personas desconocidas usaron el DNI que había perdido para realizar cuantiosos retiros a su nombre

Mujer recuperó los US$46.500 que le robaron impostores en banco

Una mujer sufrió el robo de 46.500 dólares de su cuenta en el Banco Continental. Delincuentes se hicieron pasar por la víctima para solicitar una nueva tarjeta y así retirar la suma de dinero. Entidad bancaria devolverá el monto robado. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Hace dos semanas no pensó que el extraviar su DNI le causaría tantos problemas. Pero cuatro días después de perder su documento de identidad, se percató que había sido víctima de un cuantioso robo de US$46.500 por una o varias personas que, haciéndose pasar como ella, solicitaron retirar el dinero a través de numerosas transacciones.

"Nosotros recibimos la denuncia desde el miércoles y, ni bien lo hicimos, se sometió al sistema de monitoreo para el análisis. Para el sábado, ya se había determinado que esto tenía todos los visos de ser un caso de suplantación de identidad muy complejo y capaz de afectar a todo el sistema financiero", dijo a El Comercio Luis Budge, gerente de Prevención del Fraude del Banco Continental.

Tras confirmar la comisión del acto ilícito, el banco se comprometió a devolver el dinero a su cliente. Actualmente están en conversaciones para hacer la entrega efectiva.

CÁMARAS

Desde varias sedes de este banco es que se habría llevado a cabo el delito, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad de las agencias de La Molina, Santa Anita y un cajero automático.

"El banco ha presentado una denuncia. Esto va a necesitar una colaboración intensa con la policía para dar con los delincuentes", añadió Budge, quien aseguró que los videos ya están en manos de los agentes a cargo del caso.

CASO AISLADO

El representante del BBVA añadió que este delito fue un "caso aislado". "Los delincuentes siempre está tratando de encontrar ranuras por las cuales escabullirse y tienen varias modalidades de robo para hacerlo", comentó Budge.

Sin embargo, aseguró que el banco está trabajando en estrategia para evitar robos similares.