Municipalidad de Lima declara inhabitable casona tras incendio

Familias que vivían en el inmueble situado en la cuadra 8 de Jirón de la Unión serán llevadas a un albergue municipal

La Municipalidad de Lima indicó que la casona está dividida en dos partes y que una de ellas quedó inhabitable por un incendio anterior, mientras que la siguiente siguió funcionando al no resultar dañada. Sin embargo, hoy colapsó por las llamas. (El Comercio)

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó que la casona de la cuadra 8 del Jirón de la Unión fue declarada inhabitable al quedar seriamente dañada tras el incendio ocurrido esta mañana, por lo que las familias afectadas serán trasladadas a un albergue municipal.

“Desde las 10 de la mañana se produjo un incendio de proporciones que ha complicado una vivienda de estructuras antigua, edificada con quincha, adobe y madera, la cual colapsó, lo que obliga la presencia del área de Fiscalización de la MML para que se proceda a la clausura e inhabilitación  del inmueble”, expresó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Casaretto remarcó que el tránsito peatonal quedará restringido en la zona donde ocurrió el siniestro hasta que dure la evaluación de las estructuras y la fachada del inmueble.

También indicó que los serenos ayudaron a evacuar a las personas que vivían en los alrededores y que los especialistas de Solidaridad Salud brindaron atención médica a los afectados por el humo. 

Precisó a Canal N que la casona está dividida en dos partes y que una de ellas quedó inhabitable por un incendio anterior, mientras que la siguiente siguió funcionando al no resultar dañada. Sin embargo, hoy colapsó por las llamas. 

Además, advirtió que no pueden intervenir en las viviendas del Cercado de Lima en las que viven hacinadas varias familias.

LEE TAMBIÉN