Municipalidad de Lima invertirá más de S/.180 millones en Comas

Se construirán 162 escaleras, una losa deportiva y 128 muros de contención. Se rehabilitará un total de 23,95 kms de pistas y dos proyectos de infraestructura urbana

Municipalidad de Lima invertirá más de S/.180 millones en Comas

Más de 180 millones de nuevos soles invertirá la Municipalidad de Lima en un conjunto de obras comunales que mejorarán la calidad de vida de pobladores de las zonas más vulnerables del distrito de Comas.

Rafael López, gerente de Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape), precisó que se construirán 162 escaleras, una losa deportiva y 128 muros de contención.

Del mismo modo, se rehabilitará un total de 23,95 kilómetros de pistas y dos proyectos de infraestructura urbana. En total estos trabajos demandarán una inversión total de 85 millones 607 mil 779 nuevos soles, anotó el funcionario.

Por su parte, José García, director de Proyectos del Servicio de Parques de Lima (Serpar), indicó que en el parque zonal Sinchi Roca de Comas se ha presupuestado 47 millones de soles para su mejoramiento, de los cuales dos millones ya fueron invertidos en la construcción del parque de animales hechos con plantas, llamado Animarboles.

“El resto de la inversión permitirá la construcción de un polideportivo, un centro cultural, un anfiteatro y una biblioteca que beneficiarán directamente a los vecinos de Comas”, enfatizó.

Álvaro Espinoza, coordinador del Programa Barrio Mío, anunció la construcción de 110 muros de contención y 98 escaleras en las zonas más vulnerables del distrito ubicadas en la zona de Collique, con una partida de 48 millones de nuevos soles.

“Todas las obras entregadas y en proceso de ejecución suman más de 180 millones de soles, inversión que elevará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Comas y estarán culminadas a fines del 2013”, manifestó.

LIMA INFORMA
Estos anuncios fueron expresados durante el encuentro denominado “Lima Informa”, donde los funcionarios de la comuna metropolitana expusieron ante representantes de la población las obras que se han realizado y que están en proceso de ejecución en Comas.

El evento se realizó, gracias a las coordinaciones realizadas por los promotores interdistritales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el colegio Jesús Obrero donde se reunieron más de 200 dirigentes de distintas organizaciones sociales, juntas vecinales, clubes deportivos entre otras instituciones distritales.

La Gerencia de Participación Vecinal ha descentralizado sus actividades, implementando el Sistema Metropolitano de Promoción de la Participación, que tiene como finalidad la promoción y fortalecimiento de las organizaciones sociales en Lima Metropolitana.

Para ello se han establecido cinco oficinas interdistritales en la ciudad: Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, Lima Noreste (San Juan de Lurigancho) y Lima Sur.

La Oficina Interdistrital de Lima Norte está ubicada en la Av. Los Ficus S/N, Centro Médico Las Violetas, en el distrito de Independencia.