elcomercio.pe

Sociedad

Municipalidad de Lima: mira las actividades por Día de la Madre

2 de 4

Conoce las actividades y espectáculos artísticos organizados por la Municipalidad de Lima por el Día de la Madre. (Difusión)

Con motivo del Día de la Madre, a celebrarse este 14 de mayo, la Municipalidad de Lima, a través de la Servicio de Parques (Serpar), el Parque de Las Leyendas, el Circuito Mágico del Agua y la Gerencia de Cultura, ha organizado un variado programa de actividades y espectáculos artísticos para todas las mamás que lleguen a los clubes zonales y parques metropolitanos.

Las actividades varían desde conciertos en vivo, donde participarán William Luna, Javier Lobatón, Yahaira Plasencia, Mao Fernández, la Agrupación Femenina Andina y otros, hasta serenatas con mariachis, show artísticos de folclore, ferias gastronómicas, desfile de modas, sesiones de belleza y otros.  

En el club zonal Sinchi Roca de Comas, desde el mediodía, los imitadores de Maluma, Los Ángeles Negros y Lizandro Meza del programa “Yo Soy” deleitarán a las madres presentes con sus mejores canciones. A las 2 p.m., el cantante Javier Lobatón y su orquesta interpretarán lo mejor del cancionero criollo. La música peruana y latinoamericana la pondrá Andina a las 4 p.m. y a las 5 p.m., el concierto “Con amor para Mamá” estará a cargo del destacado cantante Wiliam Luna.

Por otro lado, en el club zonal Huáscar de Villa el Salvador, el homenaje a mamá se desarrollará desde la 1 p.m. con un desfile de modas que contará con la presentación musical del destacado cantautor Jean Paul Strauss. A las 5 p.m. la cantante Yahaira Plascencia y su orquesta harán bailar salsa a todas las mamás.  

Mientras que en el club zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho a las 3 p.m. se presentará el “Juan Gabriel del Folclore”, quien cantará lo mejor de su repertorio. A las 4 p.m., el imitador de Iván Cruz deleitará a las madres con los mejores boleros. Y a las 4:30 p.m., tiene lugar la presentación del cantante y compositor ayacuchano Mao Fernández.

En tanto, en el club zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores a las 5 p.m. se desarrollará el show “Rock de los Ochentas” con los mejores temas musicales de dicha década. En tanto, en el club zonal  Cápac Yupanqui del Rímac, la orquesta Nueva Band hará bailar a los asistentes con sus mejores temas.

En la Alameda Salvador Allende de San Juan de Miraflores desde las 3 p.m. se presentará “El Ángel del Amor” con su Show de la Nueva Ola.

PARQUE DE LA MURALLA Y PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

Para este día en el Parque de la Muralla desde las 2 p.m. se contará con un show especial a cargo de la Orquesta Internacional de Venezuela y como plato de fondo, a las 3.30 pm., las mamás bailarán al ritmo de Los Conquistadores de la Salsa.

Para las mamás que les gustan la música más tradicional, en el Parque de la Exposición desde las 2:30 p.m. se presentarán el Tundique de Oro, Fraternidad Artística y Tentación Caporal.

PARQUE DE LAS LEYENDAS

Las primeras 100 madres que acudan al Parque de las Leyendas, este 14 de mayo, podrán ingresar de manera gratuita. Desde las 9 de la mañana, ellas podrán ingresar con solo presentar su DNI y el de uno de sus hijos.

Entre las actividades programadas se realizarán juegos de gymcana y una bailetón “Mamá de Leyenda”, donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios sorpresas.

A las 11:30 a.m., las madres disfrutarán de una Exhibición de Caballos Peruanos de Paso en el auditorio abierto Chabuca Granda. Asimismo, participarán de talleres gratuitos como “Injerto en Rosas”, “Tejiendo Lazos” y “Flores para Mamá” con material reciclable, los cuales podrán llevarse a casa como recuerdo.

A partir del mediodía serán agasajadas con un show especial que tiene como invitados a la salsera Yahaira Plasencia, Orquesta Zaperoko, D´Amantes (Ex. Hermanos Yaipén), y artistas del programa “Yo soy”. La tarde estará amenizada con la animación de Javier Lobatón y Orquesta Songo Congo.

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Desde las 5:30 p.m. los visitantes podrán deleitarse con una presentación de los imitadores de Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Los Panchos y José José.

Es importante mencionar que los que lleguen al lugar también observarán el espectáculo de luces, sonido y magia de la fuente Fantasía.

LEE TAMBIÉN