elcomercio.pe

Sociedad

Municipalidad de Lima presentó remozado Parque La Muralla

1 de 9

La Municipalidad de Lima informó que se ha renovado la infraestructura del parque, restaurándose su explanada, pérgolas y bancas, además del paseo de piletas.(Municipalidad de Lima)

Esta mañana fue reabierto el remozado Parque La Muralla y se convirtió, según indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el espacio familiar más grande del Centro Histórico, con nuevas áreas para realizar actividades culturales, artísticas y hasta deportivas. 

La Municipalidad de Lima informó que se ha renovado la infraestructura del parque, restaurándose su explanada, pérgolas y bancas, además del paseo de piletas, incorporándose a todo ello una nueva red de alumbrado ornamental en la primera y segunda planta de esta locación, famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII, en tiempos de la colonia.

Las nuevas instalaciones incluyen un área para camélidos altoandinos y un aviario que custodiará a cerca de 100 aves de diversas especies. "Nuestro objetivo es que venga la familia, que cuente con nuevas áreas de esparcimiento, con gimnasio, museos, juegos para niños, espacio para la recreación, el deporte", indicó el alcalde.


Agregó que el Parque la Muralla, que cuenta con más de 25 mil metros cuadrados de extensión, tiene también nuevos servicios como un gimnasio, una escuela de cómputo con precios accesibles y una biblioteca juvenil e infantil.  

Entre sus nuevos atractivos destaca la implementación de un tren turístico que llevará a los visitantes a recorrer sus instalaciones y llegará hasta la Plazuela Santa Rosa, en la avenida Tacna. Y de igual manera se ha habilitado un Museo de Sitio que cuenta con piezas arqueológicas y permitirá que los visitantes conozcan la historia milenaria de Lima.

Cabe recordar que la estatua del conquistador Francisco Pizarro, inaugurada en el año 1935 con motivo del Cuarto Centenario de la Fundación de Lima, continúa en el renovado Parque de la Muralla luego de haber sido trasladado anteriormente del Atrio de la Catedral hacia la Plaza Perú.