Municipalidad de Lima refuerza bases del puente Rayito de sol

Municipalidad de Lima dijo que obras no tienen que ver con algún daño, y que ya estaban previstas

Municipalidad de Lima refuerza bases del puente Rayito de sol

La Municipalidad de Lima, a través de Emape descartó que las obras sean por daños. (El Comercio)

El puente Rayito de Sol, que une la alameda Chabuca Granda con la Vía de Evitamiento, ha sido sometido a obras de mantenimiento y reforzamiento de estructuras. 

Según los encargados del Consorcio Félix Américo Gonzales Lucas-Ibérico Ingeniería y Construcción S.A., estas obras comenzaron en diciembre del año pasado y ya estaban previstas por la Municipalidad de Lima. Así, negó que estos trabajos se estén ejecutando por algún daño estructural debido a la crecida del caudal del río Rímac, como en un inicio se alertó.

Los supervisores de la obra señalaron que desde el 28 de diciembre del 2016 se realizaron los estudios para trabajar en los cimientos del puente y en el pilar central de la estructura. 

“Además de darle mantenimiento, también vamos a trabajar en los pilares de la estructura para que tenga mayor estabilidad. Esto disminuirá el movimiento que se siente cuando hay muchos peatones”, dijo el supervisor de la empresa constructora. 

Por su parte, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) también descartó que las obras sean por daños.

Personal de Emape señaló que estas obras son parte de un plan de prevención y que estos trabajos se realizan todos los años por la Municipalidad de Lima.

Los puentes vehiculares Balta, Rayito de Sol y Trujillo fueron cerrados por prevención en marzo pasado. Esta medida se tomó luego de los constantes huaicos que desembocaron en la cuenca del río Rímac.