elcomercio.pe

Sociedad

Municipio de Lima rindió homenaje a María Laos de Miró Quesada

1 de 9

Como todos los años en vísperas del Día de la Madre, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rindió homenaje a María Laos de Miró Quesada por su valeroso sacrificio al intentar salvar la vida de su esposo Antonio Miró Quesada de la Guerra.

Como todos los años en vísperas del Día de la Madre, la Municipalidad de Lima (MML) rindió homenaje a María Laos de Miró Quesada por su valeroso sacrificio al intentar salvar la vida de su esposo Antonio Miró Quesada de la Guerra.

“Es un honor estar acá donde se perenniza el monumento a María Laos de Miró Quesada, una mujer que con espíritu valiente se enfrentó al asesino de su esposo. Es por eso que todos los años rendimos un sentido homenaje a esta gran mujer y madre ejemplar”, dijo la regidora municipal, Shadia Valdez Tejada.

A la ceremonia, celebrada en la plazuela de San Marcelo (en el Cercado de Lima) asistieron Gabriel Miró Quesada Bojanovich, miembro del directorio del diario El Comercio; Marysienka Miró Quesada Dudek; Gabriel Miró Quesada Cisneros y la regidora Shadia Valdez Tejada, en representación de la comuna de Lima.

"Detrás del escudo hay una placa que reza "La nación a María Laos como reconocimiento público al sacrificio de su vida que traduce las virtudes de la mujer peruana". Es por ello que todos los años al reconocer este heroico sacrificio, recordamos también a otras madres que realizan sacrificios", fueron las palabras de Marysienka, nieta de María Laos de Miró Quesada.

El 15 de mayo de 1935, Antonio Miró Quesada de la Guerra, en ese entonces director del diario El Comercio, recibió un disparo cerca a la plaza San Martín, en el cruce entre el teatro Colón y el Club Nacional. María Laos Miró Quesada se enfrentó al asesino para rescatar a su esposo, pero lamentablemente recibió un disparo que acabó con su vida.


Tags relacionados

Municipalidad de Lima