Municipio de Lima se refirió a fisuras en túnel Línea Amarilla

El burgomaestre Luis Castañeda Lossio, señaló que la Municipalidad de Lima recibió información oficial de Graña y Montero

Municipio de Lima se refirió a fisuras en túnel Línea Amarilla

La constructora brasileña OAS fue la encargada de construir el túnel debajo del río Rímac, informó la Municipalidad de Lima.(Difusión)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que la empresa constructora Graña y Montero le informó que las fisuras detectadas en el túnel del proyecto Línea Amarilla, que recorre dos kilómetros por debajo del río Rímac, no reviste mayor gravedad y no pone en riesgo la obra.

“El trabajo lo tiene a su cargo Graña y Montero. Según la información que tengo, ninguna de esas fisuras representa algún tipo de riesgo. Han sido verificadas por los técnicos”, indicó el titular de la Municipalidad de Lima.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima anunció que realizará “una inspección a los trabajos en las próximas horas, acompañado con personal técnico calificado, para salir de dudas de una vez y garantizar que no haya ningún peligro”.

Castañeda, del mismo modo, anunció que acudirá a las convocatorias que pueda realizar el Congreso de la República en sus investigaciones respecto a concesiones otorgadas por la Municipalidad de Lima a empresas como OAS y Odebrecht, indicando que su gestión no tiene ninguna preocupación en torno a este asunto. 

El alcalde dio estas declaraciones durante la presentación del remozado Parque La Muralla, cuya explanada fue restaurada. Además, se colocaron pérgolas y bancas, un paseo de piletas y una nueva red de alumbrado ornamental. Según indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el parque se convirtió en el espacio familiar más grande del Centro Histórico, con nuevas áreas para realizar actividades culturales, artísticas y hasta deportivas.