elcomercio.pe

Sociedad

11 Comentarios

Municipio de Lima y MTPE lanzan programa “Al trabajo en bici”

2 de 6

"Al trabajo en bici" busca promover en personal de empresas privadas y entidades públicas el uso de la bicicleta como medio de transporte intermodal ecológico y saludable. (Difusión)

El Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Lima lanzaron este martes el programa “Al trabajo en bici”, cuya finalidad es promover en personal de empresas privadas y entidades públicas el uso de la bicicleta como medio de transporte intermodal ecológico y saludable.

“Al Trabajo en Bici” busca que los trabajadores utilicen las llamadas ‘ciclorutas laborales’ por las principales avenidas y calles de Jesús María, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores.

La subgerente de Transporte No Motorizado de Lima, Jenny Samanez, resaltó que el programa “A Trabajar en Bici” permitirá que las empresas y sus colaboradores se conviertan en agentes activos de la movilidad sostenible.

“Estamos invitando a más empresas e instituciones que se sumen a esta campaña, debido a que la bicicleta es un medio económico, saludable y ecológico y debemos seguir incentivando su uso”, indicó la funcionaria edil. 

El programa cuenta con el apoyo de las embajadas de Ecuador y Colombia.

Samanez estimó que a fines del 2018 se prevé incrementar de 150 a 350 los kilómetros de ciclovías que actualmente existen en la capital y duplicar el número de ciclistas.

En la ceremonia de lanzamiento participaron la viceministra de Promoción del Empleo, Rosario Villafuerte; el embajador de Ecuador, José Sandoval Zambrano; la cónsul de Colombia, María del Pilar Cruz Silva, y el regidor metropolitano Wilder Ruiz, quienes realizaron un paseo en bicicleta por la Plaza de Armas.