Nadó 25 km para apoyar campaña contra maltrato de la mujer y los niños

Antonio Ojeda realizó una travesía de siete horas. Fue recibido por la ministra de la Mujer, quien plantea prohibir el castigo bajo cualquier circunstancia

Nadó 25 km para apoyar campaña contra maltrato de la mujer y los niños

El atleta peruano Antonio Ojeda nadó 25 km para apoyar una campaña en contra del maltrato de la mujer y los niños. El deportista partió de La Punta y tras siete horas de travesía llegó a la playa Costa Azul, donde fue recibido en medio de aplausos por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Ojeda, también llamado el ‘José Olaya del siglo XXI’ partió a las 3 a.m. de este jueves de la playa Cantolao, en el distrito chalaco de La Punta y, aproximadamente a las 10 a.m. llegó al litoral de Ventanilla.

El nadador también fue recibido por un grupo de niños que atiende el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y fue atendido por médicos que certificaron su estado físico. Ojeda comentó que este fue su tercer recorrido. Su meta es nadar un total de mil kilómetros a favor de la niñez y contra el maltrato infantil.

Asimismo, adelantó que evalúa realizar su próxima travesía en el río Amazonas, debido a que la selva registra un elevado índice de casos de maltrato, por lo que resulta necesario sensibilizar a la población de esa región.

CONTRA CUALQUIER CLASE DE CASTIGO
La titular del Mimdes, Aída García Naranjo, recibió a Ojeda y aprovechó para anunciar que mañana se presentará al Congreso un proyecto de ley contra cualquier clase de castigo físico y psicológico a los niños.

Dicha iniciativa busca modificar el Código de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual señala que los padres pueden aplicar castigos “moderados” a sus hijos.

“Lo que queremos es que no se produzcan ni justifiquen los maltratos en ninguna de sus formas, porque el daño que ocasionan en los menores contribuye a generar un círculo vicioso en el que la violencia y el castigo son vistos como la mejor manera de corregir a las personas”, explicó García Naranjo.