Negligencia en excavación en la Av. Primavera casi deja sin luz a cinco distritos

El adelanto de los trabajos del consorcio vial para la construcción del by pass de la avenida Primavera pudo haber provocado accidentes fatales. Surquillo, San Isidro, Miraflores, Lince y Jesús María hubiesen sido los afectados

Un grupo de obreros del consorcio vial para la construcción del by pass de la avenida Primavera, en Surco, pudo resultar herido o, en el peor de los casos, morir luego de que se adelantó una excavación y no se tomó en cuenta los cables de alta tensión subterráneos que había en la zona.

El subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, señaló en diálogo con “América Noticias” que el Consorcio Vial Primavera se adelantó al cronograma establecido para avanzar de manera coordinada en las excavaciones.

“Han puesto en peligro a sus trabajadores… Se han acercado mucho a los cables y pudieron haber dejado a buena parte de Lima sin luz, además cerca de una torre han excavado muy cerca, esta puede caerse en cualquier momento”, subrayó Berger.

Según indicó el funcionario, los cables mencionados transportan entre 10,000 y 60,000 voltios. De haber ocurrido algún incidente, los distritos afectados con un corte de luz serían Surquillo, San Isidro, Miraflores, Lince y Jesús María. La Policía Nacional intervino para detener la obra de manera momentánea.