Caso Pronaa: niños hospitalizados en Loreto volvieron a sus clases

El Mimdes afirmó que los alimentos que consumieron los seis pequeños no estaban caducados

Caso Pronaa: niños hospitalizados en Loreto volvieron a sus clases

El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) informó que los seis niños y la profesora de la localidad del caserío Santa Rosa de Cashiboya que habrían sido afectados al consumir alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) retomaron con normalidad sus clases desde el lunes 3 de octubre.

Los menores, junto a su tutora, fueron atendidos de forma inmediata en el Centro de Salud de Contamana al presentar síntomas de dolor abdominal, fiebre y diarrea líquida el jueves pasado.

De acuerdo al diagnóstico médico, dice el comunicado, las causas de la infección aún estarían por determinarse. Los afectados vienen recibiendo tratamiento antibiótico, antipirético y rehidratación oral.

Por su parte el personal del Pronaa de Pucallpa encabezado por la jefa zonal, Dania Ochoa Ríos, llegaron hasta la zona apenas conocido el hecho. Ochoa informó que los productos del Pronaa tienen como fecha de caducidad, mayo del 2015.

Cabe señalar que los menores y la profesora se encuentran en el caserío Santa Rosa de Cashiboya, distrito de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto).