No hay problemas de seguridad en jornada revotacoria, aseguró ministro del Interior

“Hasta ahora, todo está bastante bien”, afirmó el titular del sector, Wilfredo Pedraza, quien indicó que 6.500 policías custodian la capital

No hay problemas de seguridad en jornada revotacoria, aseguró ministro del Interior

Minuto a minuto: La jornada revocatoria en Lima al detalle

El Ministerio del Interior no ha reportado hasta el momento incidentes de seguridad de consideración. “Hasta ahora, todo está bastante bien”, afirmó esta tarde el titular del sector, Wilfredo Pedraza.

El funcionario agregó que su sector continuará monitoreando todo el proceso hasta el cierre de las mesas de votación y garantizará la custodia de los respectivos documentos.

“En términos de seguridad, no hay ningún incidente. Salvo la ubicación de un volante en el que, aparentemente, gente vinculada a Sendero Luminoso alentaba por el No. Pero un examen rápido del contenido del volante descarta que haya sido emitido por esa organización”, comentó a la prensa en los exteriores del centro educativo donde emitió su voto.

Añadió que ese volante se encontró en la vía pública, en la avenida Primavera.

En tanto, recomendó a los electores que cuentan con vehículo estacionar estos a unas cuadras del lugar de sufragio a fin de evitar mayor congestión vehicular, la que consideró “inevitable”.