No se olvida: autogolpe es recordado con festival artístico en Plaza San Martín

Conciertos, exposiciones y la proyección del documental “La Cantuta – En la boca del diablo” son parte de las actividades

Como parte de los actos de conmemoración del autogolpe del 5 de abril, desde esta mañana colectivos de derechos humanos y arte por la memoria realizaron una feria cultural informativa en la plaza San Martín. Fotos, grabados, pinturas y demás manifestaciones artísticas se exponen a los transeúntes para mostrar las consecuencias de la dictadura de Alberto Fujimori.

Yuri Gutiérrez, miembro del colectivo ‘No a Keiko’, dijo que “el 5 de abril debería ser para los peruanos una fecha de vergüenza y de reflexión”. “Un día como hoy la democracia murió y vivimos diez años de oscuridad”, añadió el activista. También recalcó el papel fundamental de las nuevas generaciones para “evitar que nos vuelva a gobernar una dictadura”.

Como parte de las actividades habrá un concierto, a iniciarse a las 5:00 p.m., con bandas como Leusemia, Diazepunk, Barrio Calavera y La Sarita. Así mismo, se proyectará el documental “La Cantuta — En la boca del diablo”, que revive la investigación periodística sobre la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.