Nueva Zelanda es la primera selección en presentar a sus 23 mundialistas

¿Al que madruga Dios lo ayuda? Quizá por eso el DT neozelandés, Ricki Herbert, se apresuró en anunciar la lista de sus jugadores para el Mundial. La mayoría de sus ‘extranjeros’ juegan en la Segunda de Inglaterra

Nueva Zelanda es la primera selección en presentar a sus 23 mundialistas

El centrocampista Aaron Clapham, del Canterbury United, es la principal novedad del elenco de 23 jugadores convocados por el seleccionador nacional de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, para la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Aaron Clapham ha sido recientemente nombrado mejor jugador de la liga neozelandesa, lo que le ha valido para formar parte de los ‘all white’ en la cita mundialista, donde el capitán será Ryan Nelsen (Blackburn).

“Aaron ya ha estado con este grupo y se sintió cómodo. Es el tipo de jugador que puede estar en la escena internacional durante muchos años ya que tiene un gran futuro en el fútbol profesional”, dijo Herbert, que disputó el mundial de España 1982, que es la última aparición de Nueva Zelanda en la máxima cita.

En la lista de Ricki Herbert figuran siete futbolistas que militan en el fútbol europeo, en su mayoría en la segunda división inglesa.

Los neozelandeses llegarán a Sudáfrica el 6 de junio antes de iniciar el Mundial en el Grupo F, en el que también están Eslovaquia, Italia y Paraguay.

Esta es la lista:

Porteros: James Bannatyne (Team Wellington), Glen Moss (Melbourne Victory/AUS), Mark Paston (Wellington Phoenix).

Defensas: Andy Boyens (New York Red Bulls/USA), Tony Lochhead (Wellington Phoenix), Ryan Nelsen-capitán (Blackburn Rovers/ENG), Winston Reid (FC Midtjylland/DEN), Ben Sigmund (Wellington Phoenix), Tommy Smith (Ipswich Town/ENG/D2), Ivan Vicelich (Auckland City).

Centrocampistas: Andy Barron (Team Wellington), Leo Bertos (Wellington Phoenix), Tim Brown (Wellington Phoenix), Jeremy Christie (FC Tampa Bay Rowdies/USA), Aaron Clapham (Canterbury United), Simon Elliott (sin club), Michael McGlinchey (Motherwell/SCO), David Mulligan (sin club).

Delanteros: Jeremy Brockie (Newcastle Jets/AUS), Rory Fallon (Plymouth Argyle/ENG/D2), Chris Killen (Middlesbrough/ENG/D2), Shane Smeltz (Gold Coast United/AUS), Chris Wood (West Bromwich Albion/ENG/D2).