Los nueve mineros rescatados de socavón de Ica fueron dados de alta

“Los exámenes realizados no indican enfermedad o padecimiento que amerite su internamiento”, manifestó el titular de Essalud

Los nueve mineros rescatados de socavón de Ica fueron dados de alta

Los nueves mineros rescatados el miércoles del socavón Cabeza de Negro, en Ica, fueron dados de alta este viernes del Hospital Augusto Hernández Mendoza. En un primer momento, los médicos estimaron que los obreros dejarían el centro de salud el domingo, pero su recuperación fue rápida y tras permanecer en observación 48 horas, autorizaron su salida.

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, manifestó que todos los mineros pasaron por una evaluación integral. Detalló que esta estuvo a cargo de médicos internistas, especialistas y psicólogos.

“Su estado de salud es bueno, están estables y ya ingieren alimentos. No usan los lentes negros y pueden movilizarse, hablar y hacer sus actividades normalmente. Los exámenes realizados no indican enfermedad o padecimiento que amerite su internamiento”, explicó a la agencia Andina.

Vidal Rivadeneyra señaló que los obreros continuarán con terapias psicológicas a través de consulta externa.

Los mineros que estuvieron internados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Ccapatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.