Obra del intercambio vial 'El Derby' lleva paralizada un año

Obra debió finalizar en un año y medio. Hasta la fecha solo se ha avanzado un 20% y construcción se encuentra paralizada

Obras de la Municipalidad de Lima en la avenida El Derby están paralizadas desde hace más de un año. (Video: 90 Matinal)

La obra del intercambio vial ‘El Derby’ se encuentra paralizada cerca de un año, según informó la Municipalidad de Surco. Se esperaba que los trabajos finalicen en un año y medio; sin embargo, hasta la fecha se ha avanzado solo un 20%. Esta obra de la Municipalidad de Lima, está valorizada en US$80 millones. 

“Estamos trabajando en las liberaciones de las interferencias con Sedapal, Luz del Sur y Cálidda. También estamos viendo el proceso de expropiación y de recuperación de espacios públicos que tenemos en la Panamericana Sur y en la avenida El Derby. Una vez que tengamos eso concluido se va a continuar con la ejecución, según lo que está previsto en el cronograma”, señaló Jaime Villafuerte, representante de la Municipalidad de Lima.

Según informó 90 Matinal, las obras se encuentran paralizadas por una disputa por aproximadamente 17 mil metros cuadrados de terreno necesarios para la realización de la obra.

Por su parte el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca dijo que el Jockey Club aún no entrega una parte de su terreno que da a la avenida el Derby. “Entiendo que el problema en esta obra es que el Jockey Club no entrega la parte adyacente de la avenida El Derby, que corresponde a la ampliación de esta vía y las orejas viales que están pensadas puedan funcionar adecuadamente”,  dijo.

Además del tráfico ocasionado por el cierre de un carril de la Panamericana Sur, los peatones también sufren las consecuencias. Un paradero ubicado en la zona ha sido cerrado y no tienen un espacio seguro para tomar los buses de transporte público.

Lee también: