Los obreros que construyeron los estadios también disfrutarán del Mundial

Los organizadores del Mundial decidieron premiar así a los que hicieron posible la Copa del Mundo. “Disfruten de los partidos”, les dijo Steven Gerrard

Los obreros que construyeron los estadios también disfrutarán del Mundial

Los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 mostraron el lunes su agradecimiento a los obreros que construyeron los estadios al repartirles entradas gratis a los partidos del torneo, aunque también les advirtieron que el trabajo no se terminó.

En una ceremonia en un día lluvioso en el estadio Soccer City, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke reconoció el aporte de los 27 mil trabajadores que participaron en las obras.

Cada uno de los trabajadores recibirá dos entradas a un partido en el estadio que ayudó a construir.

En la ceremonia, se reprodujeron mensajes en video del presidente de la FIFA Joseph Blatter, del delantero español Fernando Torres y el mediocampista inglés Steven Gerrard.

“Muchachos, espero que disfruten de los partidos en Sudáfrica”, dijo Gerrard, sonriente. “Han hecho un trabajo fantástico en los estadios y espero verlos allí”, agregó.

Sudáfrica construyó cinco estadios nuevos para el Mundial, que se hará del 11 de junio al 11 de julio, y remodeló Soccer City por unos 200 millones de dólares. El anfitrión gastó mil 300 millones de dólares en las diez sedes del torneo.