Odebrecht desarrollará el proyecto de Olmos

El incio de la obra se oficializaría el 18 de este mes, cuando el Presidente Alan García acuda a Chiclayo, para el aniversario de la ciudad. El anuncio lo hizo el ministro Velásquez Quesquén, dajando atrás tensiones con titular del MEF, Mercedes Aráoz

“Estoy en condiciones de decirles que he sido informado ya por la ministra de economía que se está ultimando los últimos detalles (sic). Va a ser la iniciativa privada mejorada y esperemos que para el aniversario de Chiclayo, 18 de abril, podamos dar esta gran noticia al pueblo lambayecano: la suscripción de este contrato para el inicio de esta obra”.

Así, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que en definitiva será la empresa privada, con un perfil del proyecto mejorado, la que se encargará de la obra de irrigación de Olmos. La firma Odebrecht será la encargada de realizar la ambiciosa construcción.

“El MEF ha revisado la estructura económica financiera y se puso de acuerdo con el proponente (…) Ayer informó la ministra que las negociaciones están en etapa final y esperamos que haya declaratoria de autorización de proyecto en breve. El Presidente (Alan García) ha sido invitado por el alcalde de Chiclayo para inaugurar el nuevo palacio municipal, esperemos que entonces podamos hacer el anuncio oficial”, precisó esta tarde Velásquez Quesquén en Lambayeque.

Asimismo, precisó que en julio del próximo año se entregará la primera bocatoma del proyecto Olmos, que irrigará las 550 primeras hectáreas, en el Valle Viejo.


Tags relacionados

Odebrecht

Proyecto Olmos