ONPE reportó 80% de mesas instaladas al mediodía en Lima

Desde las 10 p.m. se darán los primeros avances sobre los resultados de los comicios de hoy para elegir a 22 regidores

ONPE reportó 80% de mesas instaladas al mediodía en Lima

El 80% de mesas de sufragio se habían instalado al mediodía en el marco de las elecciones en Lima para elegir a los 22 regidores que fueron revocados en la consulta popular de marzo pasado.

Así lo señaló en conferencia de prensa el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, quien comentó que en los comicios de marzo el porcentaje de mesas instaladas era similar también hacia el mediodía.

VOTO ELECTRÓNICO
Cucho brindó la conferencia de prensa en el distrito de Santa María del Mar, al sur de Lima, en donde hoy se está aplicando el voto electrónico.

Según dijo, los resultados del proceso en ese distrito se conocerán dos horas después del cierre de votación programado para las 4 p.m. En tanto, a nivel de Lima Metropolitana, los primeros avances se darán desde las 10 p.m.

Al respecto, explicó que el voto electrónico presencial toma “dos o tres segundos” al ingresar a una cabina. Adelantó además que en octubre del próximo año se implementaría esta innovación en algunos distritos de Lima para las elecciones municipales.

INCIDENTES
En el colegio parroquial al que acudió Cucho con los titulares del Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones, una de las 3 mesas de votación se instaló recién a las 10 a.m., reportó Lucía Barja, periodista de El Comercio. Algunos de los electores –son 1.334 en total en ese distrito- expresaron su molestia por lo ocurrido ante la ausencia del presidente de la mesa.