elcomercio.pe

Sociedad

Orgullo LGBTI: marcha por igualdad en calles de Lima [FOTOS]

3 de 17

La movilización convocada por el colectivo LGBTI inició a las 3 de la tarde en el Campo de Marte. (Daniel Bedoya / El Comercio)

Por decimoquinto año consecutivo, las calles de Lima fueron escenario de la Marcha del Orgullo LGBTI, movilización que celebra la diversidad y pide políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual.

En esta oportunidad, la movilización contó con la presencia de la segunda viceministra electa, Mercedes Aráoz. También asiste Verónika Mendoza y congresistas electos.

La movilización convocada por el colectivo LGBTI inició a las 3 de la tarde en el Campo de Marte, desde donde miles de asistentes recorrieron las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón y Garcilaso de la Vega hasta llegar a la Plaza San Martín.

Si bien la Municipalidad de Lima no autorizó que el evento central de la Marcha del Orgullo LGBTI se desarrolle en dicha plaza, los participantes rodearán el histórico espacio público como acto simbólico.

Tras ello, retornarán por las mismas avenidas hasta el Campo de Marte, donde se realizará un concierto.

Bajo el lema “Sin diversidad sexual y de género no hay democracia”, la Marcha del Orgullo LGBTI busca que las autoridades, en este caso el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, implementen políticas públicas a favor de la equidad de los ciudadanos. Por ejemplo, el proyecto de Unión Civil, la inclusión de las causales por orientación sexual e identidad de género en la Ley de Crímenes de Odio y Ley de Identidad de Género.


Tags relacionados

LGBT

Día del orgullo gay