Otra falsa alarma de bomba en Lima: esta vez fue en el Ministerio de Trabajo

Personal de esta entidad tuvo que evacuar la sede. Policías llegaron al lugar descartando la amenaza

Otra falsa alarma de bomba en Lima: esta vez fue en el Ministerio de Trabajo

Una nueva falsa alarma de bomba se produjo hoy en Lima. En esta ocasión, la central telefónica del Ministerio de Trabajo recibió tres llamadas de alerta sobre la supuesta colocación de explosivos en la oficina de Inspecciones, en el cuarto piso del edificio de la entidad, en la avenida Salaverry.

Trabajadores de la entidad tuvieron que evacuar, pero personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar, hizo la respectiva inspección y descartó luego la amenaza. Las labores se van normalizando.

El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, hizo un llamado para que personas inescrupulosas dejen de hacer ese tipo de llamadas con falsas alarmas. Sin embargo, sostuvo que su institución atiende todas las alertas porque es su labor, pese a que causen la distracción de los agentes que cumplen otras tareas más primordiales.

“Se está haciendo una recopilación de las llamadas que ingresan a las centrales de emergencia de entidades públicas o privadas para poder ver si es un tema de una o dos personas, o un tema diferente”, manifestó esta tarde a Canal N al referirse a las tareas para determinar el origen de las comunicaciones.

En los últimos días se han registrado otras falsas alarmas. Ayer se encontró una supuesta granada en inmediaciones del centro financiero de San Isidro, pero resultó ser un encendedor. Y solo la semana pasada, la tensión se vivió en la sede de la Sunat y del Ministerio de Cultura.