Padres de bebe que murió de una pedrada en SJL continúan inculpando a acusados

Según abogado de los deudos, se quiere exculpar a sujetos con información falsa y niega versión de médico que certificó muerte del menor

Padres de bebe que murió de una pedrada en SJL continúan inculpando a acusados

Pese al dolor que sienten, los padres de Ronald Neymar Sulca Quesada, el menor de 28 días de nacido que murió el pasado 31 de julio a causa de una pedrada en la cabeza lanzada por unos sujetos en San Juan de Lurigancho, salieron a desmentir la reciente versión del médico que certificó el deceso del recién nacido.

De acuerdo con el noticiero “Buenos, días Perú”, aunque en el atestado policial, Miguel Barrera Cortés –médico que constató la muerte– señala que el menor fue llevado al nosocomio con el rostro ensangrentado, ahora asegura que solo tenía una pequeña huella de sangre en una fosa nasal y que no presentaba ningún rastro de lesión en la cabeza.

Ante la nueva versión, Pablo Sulca, padre del bebe señaló a este Diario que “es falso lo que dice el médico, pues, mi hijo llegó con la cabeza y ropa ensangrentadas y un hundimiento en la cabeza”.

Para Humberto Ascencio, abogado de la familia Sulca Quesada, existen intereses que buscarían limpiar de culpa a los delincuentes. “Ahora pretenden hacer creer que el bebe murió ahogado o que estaba delicado de salud, pero tenemos certificados pre y posnatales que acreditan que gozaba de buena salud”, indicó.

EL DATO
Piden sanción
El abogado de los Sulca Quesada dijo que los tres implicados solo están detenidos por el delito de disturbio y robo agravado por lo que exigen justicia.