Padres podrán consultar y comparar precios de libros en nuevo sitio web

Página del Ministerio de Educación permitirá a familias con niños en colegios privados decidir dónde obtener el mejor valor por los textos escolares

Padres podrán consultar y comparar precios de libros en nuevo sitio web

Los padres de familia que tengan hijos en colegios privados podrán consultar el precio de los libros del mercado en el sitio web del Observatorio Nacional de Textos Escolares, del Ministerio de Educación.

El directorio, disponible a través de Internet en esta página, permitirá consultar marcas y comparar precios para elegir el más adecuado, así como realizar denuncias o reclamos. Con esto, esperan que se puedan evitar las malas prácticas de parte de las empresas privadas e instituciones educativas.

Vanetty Molinero, directora de Educación Inicial, pidió a los padres que llamen a la línea 0-800-13687 para recibir orientación en la compra de textos escolares o realizar las denuncias correspondientes.

Con respecto a los colegios públicos, señaló que se les está dando cobertura con textos escolares a todos los niveles, desde inicial hasta secundaria. “Es importante que los padres de familia estén informados, que no por ser un material que se distribuya de forma gratuita, significa que deba ser un texto de mala calidad. Es lo mejor que existe en el mercado y lo recibe la escuela pública del país”, dijo.