Padres de recién nacido denuncian que les cambiaron el bebe en posta médica

En el acta de nacimiento se detalló que había nacido una niña, pero ocho horas después cambiaron el sexo por masculino

Mayra Quispe Sánchez pasó nueves meses de embarazo y las primeras horas como madre con la certeza de que iba a tener como nuevo miembro de la familia a una pequeña niña. Sin embargo, ocho horas después de dar a luz, corrigieron el acta de nacimiento y le informaron que no había dado a luz a una pequeña, sino a un niño.

En la última ecografía que se tomó cuatro semanas antes del parto, a Mayra le informaron lo mismo que a lo largo de todo su embarazo: que el sexo de su bebe era femenino. Cuando dio a luz, en el acta se registró lo mismo e incluso le contaron a los familiares que había nacido una niña.

Sin embargo, ocho horas después, alrededor de las 8 p.m. de anoche, los médicos de la posta de Tahuantinsuyo Bajo, en Independencia, le informaron que en realidad había dado a luz a un niño. En el acta, los médicos habían borrado la “F” con corrector y la habían reemplazado por una “M” en el rubro “sexo”.

La abuela de la criatura, que estuvo acompañando a su hija, detalló que no pudieron ver de cerca a la niña hasta después del cambio de sexo en el acta.

Ni siquiera la madre pudo constatar el sexo de su bebe, ya que lo vio solo momento antes de que se lo llevaran a otra área.


Tags relacionados

Independencia

Tahuantinsuyo Bajo