La Parada: policía agredido tiene fracturas en el cráneo, dedos y una pierna

De los 68 agentes heridos durante los enfrentamientos ayer en las inmediaciones de aquel mercado mayorista, cinco permanecen internados

Los policías que acudieron a intentar establecer el orden en el mercado La Parada (tras los disturbios ocurridos ayer) y resultaron heridos se recuperan en el Hospital Central de la Policía Nacional, informó el Ministerio del Interior. De los 68 agentes que terminaron malheridos tras intentar detener los actos violentos, afortunadamente solo 5 permanecen internados en el hospital recibiendo atención médica necesaria.

Como se recuerda, fuerzas del orden trataron ayer de bloquear el acceso de camiones al dicho centro comercial de La Victoria, encontrándose con una férrea y agresiva resistencia conformada por comerciantes y numerosos vándalos.

ELLOS SE LLEVARON LA PEOR PARTE
De ellos, quien ha llevado la peor parte es el suboficial de tercera Percy Huamancaja Meza (30), de la Policía montada, quien se encuentra en la unidad de shock trauma y reanimación.

Huamancaja presenta traumatismo encefalocraneano con fractura de hueso occipital, fractura de la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda y fractura de la tibia de la pierna derecha, dice el comunicado oficial.

Otros policías lesionados son: el suboficial de tercera Jonathan Martínez Santa Cruz (25), con traumatismo encefalocraneano y trauma facial; suboficial técnico de primera Armando Morales Brenis (49), con trauma facial; suboficial de tercera Danny Espinoza Lozano (23), con trauma craneofacial y fractura del hueso de la nariz; y suboficial de tercera Manuel Malpartida Lino (27), con traumatismo encefalocraneano.

MINISTRO VISITÓ AGENTES
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, visitó por la mañana a los policías heridos y dispuso que se les brinde todas las atenciones médicas necesarias para su total restablecimiento, así como “se otorgue a sus familiares todas las facilidades del caso”.