Parque de la Muralla: obras de remodelación están casi listas

Será el centro de esparcimiento familiar más grande del centro histórico, señaló la Municipalidad de Lima

Parque de la Muralla: obras de remodelación están casi listas

Municipalidad de Lima ha previsto la construcción de un gimnasio (Munigym). (Municipalidad de Lima)

El Parque de la Muralla se reincorporará a la capital como el espacio de esparcimiento público más grande del centro histórico, anunció alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tras supervisar los trabajos de remodelación realizados por la Municipalidad de Lima.

Castañeda adelantó que ya se han restaurado las áreas verdes y peatonales, incluidas las pérgolas y bancas, así como las piletas y la red de alumbrado ornamental, ubicadas en las primera y segunda planta del parque situado entre el jirón Amazonas y la Av. Abancay y famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII para defender a la ciudad del ataque de piratas.

Municipalidad de Lima ha previsto la construcción de un gimnasio (Munigym) y la implementación de un área para camélidos altoandinos y una pajarera que funcionará en el malecón del parque.

Con la reapertura del Parque de la Muralla, también se reabrirán el Museo de Sitio que allí funciona y un restaurante cuya infraestructura ha sido mejorada. Este espacio fue inaugurado luego de descubrirse vestigios de la antigua fortificación virreinal cuando se efectuaban trabajos de recuperación en la ribera del río Rímac.