Pasco: denuncian que Pronaa entregó alimentos a punto de vencerse

El director del hospital regional señaló que los productos expiran la primera semana de octubre y que varios ya habrían sido distribuidos

Pasco: denuncian que Pronaa entregó alimentos a punto de vencerse

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) está nuevamente en el ojo de la tormenta. Luis Castillo Arellano, director del hospital regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, denunció que esa institución le entregó alimentos que están a punto de expirar.

Según dijo, algunos productos tienen como fecha de vencimiento la primera semana de octubre, mes que se inició hoy; debido a esto, no habrá tiempo para distribuirlos a la población.

Pero lo más grave es que, incluso, varios ya habrían sido distribuidos a otros centros de salud.

“No tenemos tiempo para distribuir los productos a la población porque la entrega se realiza en quince días, incluso una vez entregados a las familias, no lo van a consumir en unos dos días. Alertamos que esto podría traer problemas de salud, es por eso que se inmovilizaron los productos”, explicó, reporta RPP.

En tanto, el funcionario adelantó que emitirá un pronunciamiento próximamente junto a la Dirección Regional de Salud.

Cabe recordar que el Pronaa ya se ha visto envuelto en un reciente escándalo, pues tres niños murieron tras probar sus alimentos en su colegio de la comunidad de Redondo, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, Cajamarca.


Tags relacionados

ferrini

pronaa

Pasco