Peaje en Puente Piedra: Retiran casetas ante nueva marcha

Municipio de Lima afirma que "exigió" a Rutas de Lima la remoción de módulos instalados en la Panamericana Norte

Peaje en Puente Piedra: Retiran casetas ante nueva marcha

El retiro de las casetas ha beneficiado la fluidez vehicular, ya que cuando se cobraba el peaje se originaba un cuello de botella debido a que los conductores tenían que disminuir la velocidad. (El Comercio)

Peaje en Puente Piedra: Retiran casetas ante nueva marcha

El pasado miércoles, la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima acordaron, en una reunión con el primer ministro Fernando Zavala, suspender el cobro del peaje en Puente Piedra durante un mes por un pedido expreso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. (El Comercio)

Peaje en Puente Piedra: Retiran casetas ante nueva marcha

Personal de Rutas de Lima removió las 8 casetas que almacenaban sistemas eléctricos y computadoras. La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, afirmó que "exigió" a la empresa el retiro de los mencionados módulos. (Carlos Villarreal/Twitter)

Tras la suspensión por un mes del cobro del peaje instalado en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, en el sentido de sur a norte, a la altura de Puente Piedra, la empresa Rutas de Lima, quien tiene la concesión de dicha carretera, ordenó el retiró de las garitas de cobranza.

 

Personal de Rutas de Lima removió ayer las 8 casetas que almacenaban sistemas eléctricos y computadoras. La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, afirmó que "exigió" a la empresa el retiro de los mencionados módulos. 

Al parecer, esta medida respondería ante los actos de violencia ocurridos en las dos últimas marchas de los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón contra el peaje y frente al anuncio de una nueva protesta para este jueves 19 de enero.

El retiro de las casetas ha beneficiado la fluidez vehicular, ya que cuando se cobraba el peaje se originaba un cuello de botella debido a que los conductores tenían que disminuir la velocidad.

El pasado miércoles, la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima acordaron, en una reunión con el primer ministro Fernando Zavala, suspender el cobro del peaje en Puente Piedra durante un mes por un pedido expreso del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lee más noticias de Sociedad...